Las palabras clave son el nombre que se da a una entrada. Cuando la gente busca algo en Internet, suele utilizar palabras clave para encontrar el contenido deseado. Esto puede ayudarle a posicionarse mejor en las páginas de resultados de los motores de búsqueda (SERP).
Si eliges las palabras clave adecuadas y las incluyes en las entradas de tu blog, la gente podrá encontrar lo que busca con mucha facilidad.
Por ejemplo, si desea escribir sobre cerveza, lo ideal sería elegir la palabra clave adecuada “cerveza”. Las personas que busquen artículos sobre este tema utilizarán el término “cerveza” para encontrar la entrada de tu blog.
En este artículo, repasaremos la importancia de la investigación de palabras clave a la hora de elegir la palabra clave de tu blog. También cubrimos algunas trampas comunes que no deben pasarse por alto cuando se trata de la investigación de palabras clave.
¿Qué es la búsqueda de palabras clave?
La investigación de palabras clave es el proceso de buscar en las opciones de palabras en temas relacionados para que pueda encontrar las mejores palabras clave para adaptarse a su blog. La investigación de palabras clave a menudo se conoce como relleno de palabras clave. Cuando sumas palabras clave, literalmente estás creando un informe de investigación de palabras clave. Este informe contiene las palabras y frases más utilizadas en Internet por las personas interesadas en su tema.
La investigación de palabras clave se puede utilizar para crear una estrategia de contenidos para su blog. A continuación, puede utilizar esta información para crear contenido que sea relevante para su blog y se dirija a las palabras clave más relevantes.
La investigación de palabras clave es importante porque le ayudará a encontrar las palabras clave adecuadas para su blog. Si elige las palabras clave equivocadas, a la gente le resultará muy difícil encontrar su blog porque utilizarán términos erróneos en su búsqueda.
Adwords para principiantes – Aprende a pujar por palabras clave
Cuando se trata de la investigación de palabras clave, la mayoría de la gente comienza utilizando herramientas de investigación de palabras clave. Estas herramientas están destinadas a ayudarle a encontrar las palabras clave más populares para su tema y darle una idea del volumen de búsquedas de estos temas. Sin embargo, estas herramientas sólo le muestran las palabras clave más buscadas para su tema. Debe utilizar estas herramientas, pero además, también debe utilizar Adwords para principiantes para obtener una visión general de todo el panorama publicitario para su tema.
Cómo crear una campaña de marketing online eficaz
La investigación de palabras clave es sólo una parte de una estrategia global de marketing. Para obtener una buena posición en las páginas de resultados de los motores de búsqueda (SERP), también tendrá que incluir anuncios relevantes en los que se pueda hacer clic y que muestren a los usuarios el camino hacia su sitio. He aquí 4 pasos clave para crear una campaña de búsqueda de palabras clave exitosa:
- Identifique las palabras clave y los temas que desea tratar.
- Cree una estrategia de contenidos utilizando palabras clave para atraer tráfico a su sitio.
- Cree anuncios que apoyen su estrategia de contenidos utilizando palabras clave que atraigan tráfico a su sitio.
- Clasifique sus palabras clave utilizando anuncios relevantes que respalden su estrategia de contenidos.
Cómo crear un plan de contenidos
Ahora que ya sabe qué hacer en lo que respecta a la investigación de palabras clave, es hora de crear un plan de contenidos.
Un plan de contenidos es un plan que define qué contenidos quieres escribir y cuándo quieres escribirlos. También debe incluir un calendario de publicación de nuevos contenidos para que los demás miembros de tu blog puedan hacerse una idea de lo que estás haciendo. Por ejemplo, si tienes un blog sobre consejos de maquillaje, puedes crear un plan de contenidos que incluya temas como “cómo elegir los colores adecuados para tu maquillaje”, “cómo aplicar la base de maquillaje mientras haces ejercicio” o “cómo preparar tu maquillaje para una noche de fiesta en la ciudad”.
Tu plan de contenidos debe incluir información sobre la frecuencia con la que escribirás contenidos para tu blog y qué tipo de contenidos quieres publicar en él.
Conclusión – La importancia de la investigación de palabras clave a la hora de elegir la palabra clave de su blog
La investigación de palabras clave es una parte importante del marketing de contenidos. Con la investigación de palabras clave, puede crear una estrategia de contenido que impulse el tráfico a su sitio y le ayude a indexarse en las páginas de resultados de los motores de búsqueda (SERPs).
La investigación de palabras clave no sólo consiste en elegir las palabras clave adecuadas para su blog, sino también en dirigir sus anuncios a las palabras clave adecuadas. Con la investigación de palabras clave adecuada, puede aumentar las posibilidades de obtener más tráfico a su sitio y, por lo tanto, seguir siendo rentable.
Las palabras clave son el nombre que se da a una entrada. Cuando la gente busca algo en Internet, suele utilizar palabras clave para encontrar el contenido deseado. Esto puede ayudarle a posicionarse mejor en las páginas de resultados de los motores de búsqueda (SERP).
Si elige las palabras clave adecuadas y las incluye en las entradas de su blog, la gente podrá encontrar lo que busca muy fácilmente.
Por ejemplo, si quiere escribir sobre cerveza, lo ideal es que elija la palabra clave adecuada “cerveza”. Las personas que busquen artículos sobre este tema utilizarán el término “cerveza” para encontrar la entrada de tu blog.
La investigación de palabras clave es el proceso de buscar en las opciones de palabras en temas relacionados para que pueda encontrar las mejores palabras clave que se adapten a su blog. La búsqueda de palabras clave suele denominarse “keyword stuffing”. Cuando sumas palabras clave, literalmente estás creando un informe de investigación de palabras clave. Este informe contiene las palabras y frases más utilizadas en Internet por las personas interesadas en su tema.
La investigación de palabras clave puede utilizarse para crear una estrategia de contenidos para su blog. A continuación, puede utilizar esta información para crear contenido que sea relevante para su blog y se dirija a las palabras clave más relevantes.
La investigación de palabras clave es importante porque le ayudará a encontrar las palabras clave adecuadas para su blog. Si elige las palabras clave equivocadas, a la gente le resultará muy difícil encontrar su blog porque utilizarán términos erróneos en su búsqueda.
La investigación de palabras clave también es una parte importante del desarrollo de un negocio en línea. Si examina el uso de palabras en temas relacionados, podrá encontrar de forma creativa palabras clave que ayudarán a su blog a destacar entre la multitud.