Mejores prácticas de navegación: Cómo llegar a sus visitantes y ofrecer una gran experiencia de usuario

Las buenas experiencias de usuario son clave para el crecimiento de una empresa, al aumentar la retención y la recomendación de los usuarios. Adaptar la experiencia de usuario implica crear un compromiso auténtico y satisfacer las necesidades de los usuarios. Descubre cómo mejorar la experiencia de usuario y aumentar la retención en tu sitio web.

Puede parecer un concepto sencillo, pero las buenas experiencias de usuario impulsan la retención y el crecimiento de su empresa. Cuanto más tiempo pasen los usuarios en su sitio web, más probabilidades habrá de que vuelvan a visitarlo o lo recomienden a sus amigos.
Esto va más allá del mero diseño de un gran sitio web o de una entrada de blog informativa. Al adaptar su experiencia de usuario, puede conseguir que la gente se comprometa con su contenido de forma que se sienta auténtica y satisfaga sus necesidades.

Si desea aumentar las conversiones en su sitio web o incrementar el tráfico, consulte estas prácticas recomendadas para navegar por sitios web:

Ser intuitivo y fácil de navegar

Sus usuarios navegarán por su sitio web con facilidad, si les parece que están paseando por el salón de su casa. Si haces que tu página de inicio o home sea la página principal, será muy difícil que tus usuarios se confundan o se pierdan. Para crear una experiencia de usuario intuitiva y fácil de navegar, pruebe a utilizar las siguientes técnicas: – Coloque la información más importante en la parte superior de la página. – Incluya texto alternativo o imágenes que ayuden al visitante a comprender mejor el contenido. – Utilice menús y enlaces cruzados de forma eficaz. – Elija un diseño sencillo pero eficaz. – Nombra tus archivos y carpetas adecuadamente. – Reduzca el tamaño de las imágenes y minimice el número de clics necesarios para visualizarlas. – Dé prioridad al contenido. – Incluya siempre un menú de navegación en la parte inferior de su página de inicio. Así será mucho más fácil para sus visitantes encontrar lo que buscan.

Cuente su historia con un diseño claro

Si su sitio es sobre su empresa, asegúrese de que su página de inicio o la primera página que vean sus visitantes sea sobre usted o su producto. Puedes crear fácilmente una mala experiencia de usuario si a tus visitantes les cuesta entender lo que haces. Para evitarlo, asegúrate de que el contenido es fácil de entender, el diseño es claro y la navegación es fácil de encontrar. Si necesita ayuda para entender cómo funciona su navegación, contrate a un profesional para que le cree un sitio a medida.

Ayude a los usuarios a encontrar lo que buscan

Cuando los usuarios llegan a su sitio web, están buscando respuestas a preguntas concretas o información sobre sus productos o servicios. Buscan lo que usted quiere ofrecerles. Para ayudar a los usuarios a encontrar lo que buscan, asegúrese de que su sitio está bien estructurado y de que el contenido es relevante para lo que sus visitantes intentan encontrar. Si su contenido es demasiado amplio, los usuarios pueden sentirse confundidos o frustrados, ya que es probable que tengan muchas preguntas diferentes en sus mentes cuando aterricen en su sitio. Usted quiere ayudar a los usuarios a encontrar lo que buscan, pero no quiere que se sientan como si estuvieran caminando en un mar de información. Quieres que sientan que te encuentran a través de una consulta de búsqueda específica o con las palabras “xxx” o “yyy” relacionadas con tu negocio. Para que su sitio esté bien estructurado, pruebe lo siguiente: – Elija uno o dos temas a la vez y conviértalos en el eje principal de su contenido. – Haga que sus titulares y subtitulares se centren en los puntos principales relacionados con su tema. – Incluya palabras clave o descripciones relacionadas en el texto alternativo y en las imágenes. – Elige un diseño claro y sencillo. – Nombra tus archivos y carpetas adecuadamente. – Reduzca el tamaño de las imágenes y minimice el número de clics necesarios para verlas. – Dé prioridad al contenido. – Incluya siempre un menú de navegación en la parte inferior de su página de inicio. Así será mucho más fácil para sus visitantes encontrar lo que buscan.

Nunca muestres al usuario más de una forma de hacer algo.

Mientras que tener una regla general sobre no mostrar al usuario más de una manera de hacer algo puede tener sentido para el contenido que es sobre un producto o servicio, puede ser contraproducente cuando se trata de las páginas de ventas de su negocio. Por ejemplo, la página de “cómo comprar” de su empresa ofrece varias opciones para adquirir un producto o servicio. La primera es el nombre del artículo, la siguiente es su precio y la última es cómo pagar el producto o servicio. Al mostrar al usuario más de una opción, le está conduciendo en diferentes direcciones. Es probable que invite a muchas preguntas, ya que las opciones no son infinitas, y fatiga a sus visitantes cuando se enfrentan a demasiadas opciones.

Ofrezca siempre a los usuarios una salida de la experiencia

Una mala experiencia de usuario puede convertir a un cliente potencial en un fiel seguidor. Cuantas más opiniones negativas de usuarios tengas, más probable es que el cliente haga preguntas sobre tu producto o servicio después de visitar tu sitio web. Tener una reputación de malas experiencias de usuario no hará más que perjudicar a su negocio. También dificultará que la gente se convierta en futuros clientes. En lugar de eso, intente mantener un enfoque neutral y equilibrado de la atención al cliente. Si un usuario tiene una pregunta, intente ayudarle a encontrar la respuesta por otros medios y no intente venderle uno de sus productos o servicios.

Conclusión: qué hacer a continuación

La mejor forma de crear una gran experiencia de usuario es adaptar su estrategia de navegación a las necesidades de sus visitantes.

Siga estas prácticas recomendadas para crear un sitio web de alto rendimiento que consiga más tráfico, convierta más visitantes en clientes y aumente las posibilidades de retener a esos clientes.

Compartir:

Tabla de Contenidos

Populares

Get The Latest Updates

Suscríbete a Nuestro Newsletter

Contenido exclusivo, entregado en su bandeja de entrada.

Artículos Relacionados.

Descubre las métricas esenciales del marketing de contenidos que necesitas conocer para pasar de impresiones a conversiones. Aprende a medir el impacto de tu contenido en tus objetivos comerciales y a tomar decisiones basadas en datos para mejorar tu estrategia.
Las palabras clave son fundamentales para mejorar la visibilidad de tu blog en los motores de búsqueda. Al utilizar las palabras clave adecuadas en tus entradas, los usuarios podrán encontrar fácilmente el contenido que buscan. En este artículo, te explicaremos cómo elegir las palabras clave adecuadas.
Descubre cómo la IA y el Aprendizaje Automático están revolucionando el CMS y el desarrollo web. Explora el impacto de estas tecnologías avanzadas en la gestión de contenido digital, la mejora de la experiencia del usuario y la optimización de los procesos de desarrollo web.

¡Hola!

Estamos aquí para ayudar a navegar por el panorama digital en constante cambio.

Dirección Principal

Pixelwise Studio Ltd
981 Great West Road
Brentford, United Kingdom
TW8 9DN

Contacto

Pixelwise Studio es una agencia digital especializada en diseño web, desarrollo y soluciones de marketing digital. Nuestro equipo de jóvenes y talentosos profesionales está apasionado por ayudar a negocios como el tuyo a tener éxito en línea.