Por qué es importante el diseño adaptable: Los siete principios básicos del diseño web móvil

El diseño web adaptable es un tema clave en el marketing digital actual, pero puede resultar confuso debido a la variedad de puntos de vista. Para mejorar la accesibilidad y usabilidad, hay siete principios que deben cumplirse para que un sitio web sea considerado "responsive".

El diseño web adaptable es un tema candente en el mundo del marketing digital en la actualidad. Hay tantos puntos de vista diferentes, y tanta variedad entre ellos que puede ser difícil saber por dónde empezar. ¿El diseño web adaptable sólo se aplica a los sitios web para móviles? ¿Y si su sitio web no es apto para móviles?
Si has pasado tanto tiempo como yo investigando las diferencias entre navegadores web, sabrás que hay muchas. Aunque hay muchas maneras de mejorar nuestro sitio web para que sea más fácil de usar y accesible, hay siete principios que todos los sitios deben cumplir para ser considerados “responsive”.

Si buscas orientación sobre cómo crear un sitio web responsivo desde cero, sigue leyendo y te guiaré paso a paso por el proceso.

¿Qué es el diseño web responsivo?

El diseño web adaptable es el proceso de creación de un sitio web apto para móviles. Sólo hacen falta unos pocos ajustes para hacer que un sitio sea responsivo y utilizable en distintos tipos de dispositivos digitales. De este modo, las personas que dispongan de distintos dispositivos para ver el sitio disfrutarán de una experiencia agradable. El diseño web adaptable consiste en garantizar que los visitantes de su sitio disfruten de una gran experiencia independientemente del dispositivo que utilicen para verlo.

¿Por qué es importante el diseño web responsivo?

Cuando se trata de marketing digital, hay una variedad de beneficios que vienen con el diseño responsivo. Por ejemplo:

Mejora del SEO – El SEO es de vital importancia para cualquier sitio web, y el diseño responsive ayuda a ello en gran medida.

Visibilidad mejorada: si su sitio web no se puede ver fácilmente en pantallas móviles de gran tamaño, le resultará mucho más difícil aumentar la audiencia de su sitio web.

Mejores tasas de retención: si no es fácil salir de su sitio web, será mucho más difícil aumentar su audiencia.

Mayor valor de marca: si su sitio no es fácil de encontrar, será mucho más difícil establecer una asociación de marca con usted.

Mayor compromiso con la marca: si su sitio no es fácilmente interactivo, le resultará mucho más difícil aumentar su audiencia.

Los siete principios del diseño web adaptable

Con tantos puntos de vista diferentes sobre el diseño web adaptable, puede resultar difícil saber por dónde empezar. Por suerte, hay siete principios básicos que todos los sitios deben cumplir para ser considerados responsivos. Estos son los siete principios del diseño web adaptativo: los elementos básicos que deben cumplir todos los sitios para ser considerados adaptativos:

Sistema de cuadrícula: los sitios web con capacidad de respuesta utilizan un sistema de cuadrícula para garantizar que la vista del usuario sea coherente en todos los dispositivos. Esta coherencia ayuda a los usuarios a encontrar lo que buscan más fácilmente y da al sitio un aspecto más profesional.

Diseño basado en cuadrícula: los sitios web con capacidad de respuesta permiten al usuario elegir en qué parte de la página quiere aterrizar. Esto es ideal para páginas de contenido fluido, páginas de incorporación de usuarios y otros contenidos basados en situaciones.

Codificación por colores: la codificación por colores ayuda a los usuarios a identificar la sección de contenido en la que se encuentran y el siguiente paso. Esto hace que la experiencia en dispositivos móviles sea mucho más agradable y eficiente.

Barra de navegación – La barra de navegación de la parte superior de la página es donde tiene lugar la mayor parte de la acción. En ella se crea el menú principal del sitio, se describen los productos o se muestran las últimas noticias.

Cómo crear un sitio web responsivo

El proceso de creación de un sitio web responsivo es similar al de un sitio web tradicional. La única diferencia importante es que utilizarás un software de diseño responsive para crear tu sitio.

Para crear un sitio web adaptable con un diseño limpio y minimalista, descarga un diseño de uno de los mercados que aparecen a continuación y utilízalo como base para tu diseño. Después tendrás que ajustar el diseño para que funcione en pantallas más pequeñas y dispositivos móviles.

Conclusión

Ahora que ya conoces los siete principios del diseño web adaptable, puedes empezar a crear tu sitio web. Si has seguido esta guía, ahora deberías tener una buena idea de lo que hay que hacer en el diseño de tu sitio web para que sea responsivo y apto para móviles.

Recuerda que no sólo el diseño debe ser adaptable. El contenido y la navegación también deben actualizarse para que funcionen en pantallas más pequeñas. De este modo, los visitantes de su sitio web tendrán una experiencia agradable independientemente del dispositivo que utilicen.

Compartir:

Tabla de Contenidos

Populares

Get The Latest Updates

Suscríbete a Nuestro Newsletter

Contenido exclusivo, entregado en su bandeja de entrada.

Artículos Relacionados.

Descubre cómo la IA y el Aprendizaje Automático están revolucionando el CMS y el desarrollo web. Explora el impacto de estas tecnologías avanzadas en la gestión de contenido digital, la mejora de la experiencia del usuario y la optimización de los procesos de desarrollo web.
Descubre la fascinante intersección entre IA y el diseño de UX/UI y explora el impacto potencial de la automatización en el futuro del diseño.
Calcula el rendimiento de la publicidad en redes sociales como un experto con nuestra guía completa sobre el cálculo del retorno de la inversión (ROI). Descubre la importancia de medir el ROI en redes sociales, los indicadores clave de rendimiento (KPI), el seguimiento de métricas y la optimización del rendimiento publicitario.

¡Hola!

Estamos aquí para ayudar a navegar por el panorama digital en constante cambio.

Dirección Principal

Pixelwise Studio Ltd
981 Great West Road
Brentford, United Kingdom
TW8 9DN

Contacto