Los motores de búsqueda prefieren la calidad a la cantidad cuando se trata de contenidos. No basta con tener un buen contenido; tiene que ser rico en palabras clave y compartible. Para mantener su blog actualizado, debe añadir contenido relevante con regularidad. Esto no tiene por qué ser difícil; siempre que sigas unos sencillos consejos, podrás asegurarte de que estás escribiendo el mejor contenido SEO posible para tu blog o sitio web.
Con esto en mente, aquí tienes 7 cosas clave que necesitas saber para escribir contenido SEO y aumentar tu presencia online:
Hable primero con sus lectores
Como tus lectores acuden a tu blog en busca de información, no sólo de tus argumentos de venta, es importante que llegues a conocerlos. Para ello, puedes empezar con una breve introducción que explique quién eres, qué haces y por qué eres interesante para tus lectores.
Asegúrese de mencionar su ubicación y cualquier experiencia laboral pasada o presente relevante. Además, incluya cualquier palabra clave o tema relevante que su lector pueda estar buscando. Asegúrese de incluir estas palabras clave o temas en el pie de página de su blog o en cualquier otro lugar donde se publique el contenido de su blog.
Evite el contenido duplicado
El contenido duplicado se produce cuando se escribe el mismo contenido en diferentes lugares con diferentes nombres, temas o palabras clave. El contenido duplicado es una forma segura de ser penalizado por los motores de búsqueda.
Por ejemplo, si tienes un blog en el que escribes sobre comida y vino, y creas un blog similar llamado Meet me at the grocery store, tendrás que empezar a pensar en cómo diferenciar tu contenido. Contenido duplicado es cuando escribes el mismo contenido en diferentes lugares con diferentes nombres, temas o palabras clave. Por ejemplo, si tienes un blog en el que escribes sobre comida y vino, y creas un blog similar llamado Meet me at the grocery store, tendrás que empezar a pensar en cómo diferenciar tu contenido.
Utiliza un lenguaje sencillo
Puede que tengas grandes ideas de marketing y quieras compartirlas con el mundo, pero si no sabes cómo dirigirte a tus lectores, puede parecer que estás vendiendo y/o que estás haciendo spam. El contenido de tu blog tiene que ser conversacional y amigable, pero lo suficientemente informativo y específico para que los lectores lo entiendan.
Tenga en cuenta que sus lectores buscan información, no sólo argumentos de venta. Para mantener a sus lectores informados y comprometidos, debe mantenerlos de su lado. Esto significa utilizar un lenguaje sencillo que puedan entender.
Muestra, no sólo cuentes
Por mucho que le guste publicar su nuevo artículo en Internet y esperar que lo encuentren, también tiene que complacer a sus lectores. Para ello, debe utilizar las imágenes de forma eficaz. Una de las mejores formas de incorporar imágenes a tu blog es incluirlas en tu galería de imágenes de Start Here. A partir de ahí, puedes elegir las imágenes más relevantes para tu tema e incluirlas en tus entradas. También puedes incluir infografías, vídeos y otros tipos de contenido que tengan elementos visuales que los lectores puedan encontrar atractivos, como imágenes, infografías y vídeos.
Utiliza las imágenes de forma eficaz
Cuando se trata de imágenes en tu blog o sitio web, las cuestiones prácticas tienden a tener prioridad sobre las estéticas. Las cuestiones prácticas incluyen cosas como la forma en que las imágenes pueden ayudar con el SEO, qué etiquetas de imagen colocar en tus publicaciones y la mejor forma de incorporar imágenes en tu tema. También puedes aprender más sobre cómo incorporar imágenes a tu blog en estos útiles artículos:
Conclusión
Internet está repleto de información y los motores de búsqueda no son una excepción. Con tanta información, puede resultar difícil para un bloguero o propietario de un sitio web encontrar las entradas adecuadas para posicionarse. Para tener éxito en Internet, hay que pensar bien cómo elegir e incorporar el contenido. Esto puede ser tan sencillo como utilizar una configuración coherente para tu blog y emplear un lenguaje coherente. Con un poco de suerte, tu blog crecerá y prosperará gracias a los contenidos de calidad que incluyas y, a cambio, aumentarán tus lectores. Cuanto más tráfico reciba, más exposición tendrá su marca y sus productos, y más fácil le resultará expandirse y conseguir nuevos lectores y suscriptores. Con un poco de suerte, verás cómo tu blog recibe un impulso en la visibilidad de los motores de búsqueda, y estarás en el buen camino para hacer crecer tu número de seguidores y mejorar la clasificación de tu blog.