Optimice sus páginas de producto para convertir más visitantes

En este artículo, aprenderás algunas de las mejores prácticas para optimizar tus páginas de productos y aumentar las conversiones. Desde el diseño hasta la descripción del producto, te daremos consejos y trucos fáciles de seguir para llevar tu página de producto al siguiente nivel.

¿Tiene un gran producto pero nadie convierte en su sitio web?

Las páginas de producto son una poderosa forma de atraer clientes potenciales. Cuanto mejor sea su página de producto, más conversiones puede esperar de ella. Sin embargo, puede ser difícil saber por dónde empezar. Siempre es bueno empezar por lo básico, pero ¿qué buen punto de partida hay si no sabe cómo mejorar sus páginas de producto existentes?
En este artículo, analizaremos algunas de las mejores prácticas para optimizar sus páginas de productos de modo que más visitantes se conviertan en compradores. No le diremos cómo pasar horas y horas perfeccionando hasta el último detalle de su sitio. En su lugar, le daremos algunos consejos y trucos que harán que su página de producto pase del nivel medio al nivel A+ en un abrir y cerrar de ojos.

No olvides crear una página de producto

Una gran página de producto debe hacer tres cosas:

  • Captar la atención del cliente
  • Resumir las ventajas de su producto
  • Proporcionar muestras para mostrar al cliente cómo es el producto

La mayoría de los sitios web no incluyen estos pasos, dejando al visitante con una imagen vaga de cómo es su producto. Puede mejorar estos pasos incluyendo las principales ventajas de su producto en las primeras líneas de la página del producto.

La coherencia es la clave

La calidad de su página de producto puede influir significativamente en el número de conversiones que obtenga de ella. Si su página de producto está dispersa, a los visitantes les costará permanecer en su sitio y realizar compras. Asegúrese de que todas las páginas de su sitio siguen el mismo tono coherente. Por ejemplo, si su página de producto comienza hablando de su empresa, debe terminar con una llamada a la acción (CTA) que lleve al visitante a realizar una compra. Si su página de producto termina con una CTA, debe estar al final de la página. Si opta por un aspecto medio en su página de producto, se está perdiendo mucho. Los visitantes no tardarán en abandonar su sitio en masa.

Mostrar, no sólo contar

Es bastante fácil incluir una foto en la página del producto, pero ¿qué ocurre si desea incluir varias imágenes diferentes en la página del producto? Aquí es donde las imágenes, como hemos comentado antes, cobran todo su sentido. Las imágenes no sólo ayudan a vender su producto, sino que también ayudan a sus visitantes a sentirse más a gusto cuando están en su página.

El truco está en encontrar las imágenes que mejor se adapten a su producto. Por ejemplo, si vendes verduras ecológicas, una foto de un trozo de verdura sería lo más adecuado.

Utiliza imágenes

La mayoría de las páginas de producto incluyen una pequeña galería de imágenes que ayudan a promocionar tu marca. Puedes incluir fotos de tus productos en distintas poses (posar para una sesión de fotos sería ideal) o imágenes que capten la esencia de tu producto (por ejemplo, una foto de tu producto con una puesta de sol de fondo). También puede incluir fotos del producto tomadas con distintos fondos: las fotos al aire libre son las mejores para los productos alimentarios ecológicos, por ejemplo, mientras que los paisajes urbanos y los interiores son los mejores para las marcas de gama alta. También puede incluir fotos de su producto en acción (por ejemplo, su producto siendo utilizado como ejemplo de por qué es el mejor), lo que puede humanizar aún más su marca y hacer que su producto sea aún más interesante para comprar.

Ayude a su público a entender lo que vende

Para sacar el máximo partido a tus imágenes de producto, asegúrate de que explican claramente para qué se utiliza tu producto. Por ejemplo, si tu producto es un programa de coaching, intenta mostrar una demostración práctica del producto con la que tu público objetivo pueda interactuar. Si vende un programa de formación, explique cómo el producto ayudará a sus clientes a alcanzar sus objetivos. Sea lo más detallado posible y ayude a sus clientes potenciales a entender su producto.

Obtenga opiniones de su público antes de hacer cambios.

Muchas veces, una página de producto es la primera impresión que un cliente potencial tiene de usted como empresa. Por lo tanto, es vital que esta página se sostenga bien por sí misma. Para sacar el máximo partido a sus imágenes de producto, asegúrese de que están diseñadas para destacar por sí solas. Para ello, debe asegurarse de que los colores, tipos de letra y otros elementos utilizados en el sitio sean coherentes con la imagen del producto. La imagen del producto tiene que ser limpia, no estar abarrotada de elementos que distraigan, como suele ocurrir con las imágenes de las redes sociales.

Conclusión

Las páginas de producto son una forma poderosa de atraer clientes potenciales. Cuanto mejor sea su página de producto, más conversiones puede esperar de ella. Sin embargo, puede ser difícil saber por dónde empezar. En este artículo, hemos esbozado algunas de las mejores prácticas para optimizar sus páginas de producto de modo que más visitantes se conviertan en compradores. No le hemos dicho cómo pasar horas perfeccionando hasta el último detalle de su sitio. En su lugar, le hemos dado algunos consejos y trucos que harán que su página de producto pase de la media al sobresaliente en un abrir y cerrar de ojos.

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